Villa la Angostura: decidieron posar desnudas para conseguir un mamógrafo

La idea surge de la conocida fotógrafa local Paola Pierini. Cuentan con el apoyo de las autoridades del hospital para la realización de un calendario 2014 con dos objetivos: reunir fondos para la compra de un mamógrafo para el hospital local y expresar un mensaje que rompa con el estereotipo de los cuerpos modelo.

Paola Pierini, impulsora de la campaña. Foto Facebook-

Paola Pierini, impulsora de la campaña. Foto Facebook-

“La necesidad hace inteligentes a las mujeres”, podría ser el dicho. Es que en La Angostura un grupo de 50 mujeres están decididas a mostrarse desnudas para una campaña solidaria que definitivamente, con lo recaudado, les permita obtener un mamógrafo de última generación.

En breve, dicen, abrirán una cuenta en el BPN, para quienes deseen depositar su ayuda económica para la causa.

“El proyecto es un calendario con imágenes de mujeres angosturenses, hay una de San Martín de los Andes, desnudas haciendo unas fotos artísticas”, dijo Pierini.

“Queremos transmitir un mensaje que es lo que venimos trabajando con un grupo de alrededor de cincuenta mujeres, que tiene que ver con esto de la imagen, de estar tan invadidos socialmente con una imagen que a lo mejor no se corresponde casi con el 98 por ciento a las mujeres reales, a las mujeres de la vida, la imagen de la televisión, la imagen perfecta”.

La audaz fotógrafa agregó que “si hay algo que podemos hacer desde lo más pequeño que sea para decir: este modelo no es el verdadero, no es el real, no nos sale llegar desde nuestra genética, desde nuestra vida encajar en ese modelo, porque muchas veces muy difícil y eso a veces genera frustraciones, angustias”.

Sorprendida por la convocatoria, Pierini cuenta que cuando tiró la propuesta “no esperaba sinceramente esta movida. Yo tiré la propuesta para que aparecieran cuatro o cinco locas como yo”, y ya cuenta con alrededor de 50 colaboradoras.

La fotógrafa señaló que hablaron con la directora del hospital Alejandra Piedecasas, “que se enganchó enseguida en la propuesta y que nos dijo que falta un mamógrafo de última generación, o no sé como se dice, que no nos haga doler, que haga los papeles al instante. Que tengamos lo que nos merecemos como mujeres de este pueblo y vamos por eso”.
“Vamos a ver qué conseguimos, la idea es generar los fondos suficientes como para poder comprar un mamógrafo de última tecnología”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>