¿Como será el nuevo balneario Río Grande de la ciudad?

El intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana el comienzo de las obras del futuro paseo peatonal del balneario Río Grande. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 5 millones de pesos. Esperan inaugurarlo antes del comienzo de la temporada de verano.

Estará sobre la calle Democracia, entre la avenida Olascoaga y Río Negro. Imagen ilustración gentileza.

Estará sobre la calle Democracia, entre la avenida Olascoaga y Río Negro. Imagen ilustración gentileza.

El jefe comunal, Horacio Quiroga participó de una recorrida por el sector donde se construirá el nuevo espacio público sobre la calle Democracia, entre Olascoaga y Río Negro. Las obras, que comenzaron esta mañana, comprenden la construcción de una peatonal con bicisenda. También se prevé parquización e iluminación.

Quiroga, resaltó que las tareas comiencen en el mes de abril pensando en la época estival del próximo verano. “Lo importante es que estamos comenzando, hoy 4 de abril, a trabajar en el verano que viene. Nosotros nos hicimos cargo un 10 de diciembre (2011) de la gestión, a 5 días de que comience la temporada, y cumplimos haciendo los arreglos necesarios para poder inaugurar los balnearios”.

Expresó además que el río ha sido un bien oculto a la ciudadanía. “Este va a ser un maravilloso paseo peatonal costero que nos va a emparentar con algo que forma parte de nuestra genética que es el río Limay, y que hoy ha sido un bien oculto a la ciudadanía, a la recreación, oculto a la conciencia a los vecinos de la ciudad de Neuquén, y que a partir de este acceso de carácter público nos va a permitir convivir con este río maravilloso que justifica hasta nuestra propia existencia como ciudad capital allá por el año 1904″.

Antes del verano quedará inaugurado.

Antes del verano quedará inaugurado.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, dijo que “hoy estamos comenzando las obras de la puesta en valor de este espacio público que es el Río Grande en virtud de un acuerdo en el cual llevó adelante el municipio con la familia Menéndez, propietaria del terreno lindero a la calle Democracia”.

“En virtud de eso vamos a ampliar el espacio público, es decir el balneario Río Grande va a ser más grande. Vamos a tener una bicisenda, una peatonal, una calle Democracia con las características de los tramos que cruzan el Parque Central, con nuevo mobiliario urbano, nueva iluminación con su respectiva parquización”, detalló.

En este sentido, destacó que ·la ciudad de Neuquén va a tener un atractivo importantísimo no sólo para los vecinos de la ciudad, sino también como una referencia turística incorporando al patrimonio de la ciudad un elemento muy importante de jerarquía”.

“Estamos destruyendo locales comerciales que habían sido abandonados y vamos a llevar adelante un desarrollo de gastronomía de jerarquía, que nos da pie también para ponernos a trabajar para lo que va a ser el paseo costero, peatonal y bicisenda de la calle Democracia hasta Gatica, de modo tal de unir Gatica con Balneario Río Grande y Paseo de la Costa con Balneario Municipal”, añadió Bermúdez.

El funcionario explicó que la obra se llevará a cabo en unos 2 mil metros de terreno que fue cedido por la familia titular del predio. “La obra consiste en correr el cordón unos 20 metros al norte y unos 10 metros desde la esquina (Olascoaga y Democracia). Esos son unos 2 mil metros que nos ceden al municipio la familia Menéndez. Hay que sumarle unos 600 metros más para terminar la calle Humahuaca”, conluyó.

El proyecto, que demandará unos 5 millones de pesos, responde a un convenio que fue enviado el año pasado al Concejo Deliberante para su aprobación. En diciembre por unanimidad ese organismo aprobó el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>